ESCUELA DE VERANO

 

 

“Este año ha sido un año de desafíos, personalmente en lo que compete a mi secretaría, considero que fue de suma ayuda la participación mancomunada de varias de las secretarias que componen la actual Comisión Directiva del S.P.I.Q.P. y A”… Así comenzó el pequeño reportaje que se le hizo a Carlos Márquez, secretario de Cultura, Deporte y Recreación, responsable del Predio ubicado en la calle Neumayer s/n, de la localidad de General Cerri, donde el gremio aloja a un importante número de chicos en su Escuela de Verano, todos hijos de Afiliados, como así también hospeda en sus días estivales, a toda la Flia. de químicos, para compartir un verano de total esparcimiento y recreación.
Carlos Márquez nos detalla cómo fue este trayecto del año, canalizando todas las vicisitudes que atravesamos para brindar un beneficio del cual si bien estamos acostumbrados, a veces, por tenerlo no lo alcanzamos a valorar.
«Los quinchos estuvieron ocupados toda la temporada, como así también el uso de las canchas y la pileta, el fuerte de cada temporada veraniega.
Este año ha sido un año de desafíos, personalmente en lo que compete a mi
Los quinchos estuvieron ocupados toda la temporada, como así también el uso de las canchas y la pileta, el fuerte de cada temporada veraniega.
Nos comentó que para esta temporada se adquirieron 30 reposeras, 23 sombrillas, una moto guadaña, se proveyó a la enfermería de todos los elementos necesarios para los primeros auxilios, se colocaron las luces de emergencia en los quinchos y se comenzó la construcción de un galpón para la guarda de todas las herramientas necesarias para el buen funcionamiento general, esta decisión fue a raíz de que necesitamos desocupar el salón, donde actualmente están las cosas, porque acaba de salir a licitación para su ulterior mejoramiento y funcionamiento; en lo que respecta a las construcciones que requiere el galpón están siendo llevadas a cabo por los mismos empleados del Predio, cabe destacar su buena predisposición para no tener que contratar mano de obra de afuera, vaya nuestro agradecimiento; se reciclaron aberturas y cabreadas existentes en el Predio para ser utilizadas en la construcción del galpón.Agradezco a aquellos Afiliados que muy cordialmente nos avisaron de personas que ingresaban al Predio en forma incorrecta, su buen accionar hizo que mermara el ingreso indebido de personas no gratas.

Número de personas ingresantes al predio, en toda la temporada: 18.445 - Número de niños de la Escuela de Verano : 270

foto escuela

Respecto de la cantina, para el año próximo, tenemos pensado llevar a cabo la construcción de una nueva cantina en proximidades a la pileta» .Los chicos de la Escuela de Verano tuvieron la posibilidad de compartir 2 paseos:
1) al parque Independencia, donde compartieron un momento de esparcimiento con los animales que allí habitan y
2) otro a la pileta del Club Villa Mitre, en atención devuelta por haber compartido con los chicos de dicho Club cuando nos honraron con su visita días antes.
Se llevaron a cabo 2 campamentos: el primero correspondió al grupo de los más grandes, y el segundo fue compartido, con todos los integrantes de la escuela de verano; en el mismo se hicieron juegos, torneo de natación, compartieron las dos noches choriceada, estuvo realmente muy bueno!!!
Continuamos trabajando para mejorar las instalaciones, y los esperamos!! como siempre, para brindarles lo mejor de nuestro esfuerzo cotidiano, Gracias»

Con estas palabras se despidió Carlos Márquez, actual sec. de Cultura, Deporte y Recreación del S.P.I.Q.P. y A.
PREDIO CERRI
Se adquirió en el Año 1986 siendo una quinta abandonada, en ella se tuvieron que realizar todo tipo de trabajos para su mejoramiento, una vez desmalezado se comenzó con la planificación y la realización de los trabajos prefijados.
Luego se realizó la construcción de la pileta de natación, los fogones, las mesas y los sanitarios.
En estos últimos años se han realizado una gran inversión, se han colocado más de 200 árboles tratando de mantener la sombra que hoy tenemos.
Se construyó la enfermería, siendo reconocida por la Municipalidad de Bahía Blanca como una de las más completas y más bonitas de todos los predios de su jurisdicción.
También se construyó una vivienda para los caseros del lugar.
Se realizaron cinco perforaciones más para poder abastecer de riego a todo el predio.
Se construyeron las salas de bombas para dichas perforaciones.
También se realizó el tendido eléctrico subterráneo y se abasteció de agua potable a todo el predio.
1
 
 
VOLVER AL INICIO